El CES 2019 como todos los años, se realizó en la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde se congregan todos los interesados en el desarrollo de nuevas tecnologías para descubrir los nuevos lanzamientos que se realizarán en el futuro. Cada enero, se espera esta conferencia donde las nuevas generaciones de productos tecnológicos innovan nuestra vida cotidiana. Más de 4500 empresas exponen sus productos; más de 250 charlas se realizan; y más de 180,000 personas de más de 150 países asisten a este magno evento.

Algunas marcas sorprendieron con sus nuevos productos, pero otras, sorprendieron por su voluntad de usar la tecnología para ayudar al planeta. El CES premia a los expositores en 16 categorías diferentes; además, existe un premio elegido por los asistentes a la conferencia.

Mejor Tecnología de Accesibilidad

Muy vinculado al blog de la semana pasada [1], esta categoría premia a las mejores tecnologías desarrolladas para la salud de las personas. En su mayoría, se desarrollaron objetos que ayudan a la movilidad y a los problemas de audición.

Pero el premio de la categoría fue sin duda para Samsung GEMS H (Sistema de Motivación para Mejorar la Marcha), por sus siglas en inglés. Es un exoesqueleto para la parte inferior del cuerpo que busca ayudar a las personas a caminar, fortalecer sus músculos y mejorar su movilidad y balance. [2]

Mejor Producto de Salud Digital y Fitness

La LG Oled TV R es una televisión enrollable que se “guarda” a sí misma, es la ganadora de la categoría mejor producto televisivo. Es una televisión 4K con 100kw de sonido dolby, como muchas otras, pero con la especial característica de que se enrolla y se guarda cuando está en desuso, liberando el espacio que ocupa. [6] No es la primera vez que LG lo intenta, pero finalmente, podemos decir que esta televisión realmente ha cambiado la perspectiva de espacio, sonido, y nitidez de pantalla.

Con el sonido de la voz y gracias al LG ThinQ, la televisión aparece y desaparece cuando se la necesita. La inteligencia artificial de la televisión de LG, es una de las más desarrolladas en este momento. Además, trabaja con la asistente de Google y Alexa (de Amazon). Finalmente, la Oled TV, tiene acabados de primera. Todo el mueble es una mezcla de metal y madera.

El mejor Producto para Gamers

Alienware Área 51 es una computadora que permite cambiarle todo por dentro: el CPU, el GPU, memoria RAM, entre otras cosas, que harán que esta computadora pueda modificarse y adaptarse a los avances tecnológicos sin problemas. Por esta razón, ha ganado el premio de mejor producto de gamers. Lo más interesante de esta portable, es que puede tener características de una CPU. Para los gamers, lo más importante es poder mejorar las capacidades de su computadora para mejorar la experiencia de juego.

A esta computadora, se le puede cambiar la tarjeta gráfica, los chips gráficos, y el CPU – que puede alcanzar a hasta un intelcore i9-9900k, haciéndola la computadora para gamers más rápida del mundo. [7] De todas formas, los desarrolladores todavía necesitan trabajar en la duración de la batería, el sistema para cargarla y sobre todas las cosas, encontrar una forma para que el ventilador de la computadora no suene tan fuerte.

Adicionalmente, en el CES, lanzaron otro producto para gamers que vale la pena mencionar. Esta vez, más portátil que una portátil. El Red Magic Mars es un teléfono celular para gamers de la compañía Nubia. Tiene una tarjeta de memoria RAM desde 6GB hasta 10GB. El teléfono está diseñado con 4 canales de enfriamiento líquido y tiene desde 64GB de memoria hasta 256GB, permitiendo al usuario descargar miles de juegos. [8]

Producto Destacado

El producto destacado y elegido por el público del CES 2019 fue una hamburguesa de carne vegana. Lo interesante de esta creación hecha por la compañía Impossible, es que la carne es hecha de plantas, pero tiene las mismas propiedades alimenticias que la carne, y ¡sabe a carne! Fue desarrollada en un laboratorio y se puede cocinar de varias formas, como hamburguesa, bolas de carne, carne molida, etc.

Tiene altos grados de proteína de trigo y de papas. Tiene vitaminas, aminoácidos, azucares y hemoglobina (es una molécula que lleva oxígeno a la sangre), que se puede encontrar en grandes cantidades en la carne roja. [9] La grasa de la carne está hecha de coco y granos de soya. De acuerdo con esta compañía, comer una hamburguesa “impossible” ahorra agua de una ducha de 10 minutos, 29 km de emisiones de gases de efecto invernadero, y se protegen 22,8 metros cuadrados de naturaleza y vida silvestre

A pesar de todas las cosas que se han desarrollado para esta conferencia, lo que más llamó la atención fue este producto, que parece ser tan lejano a la tecnología, pero no lo es. Las personas están cada día más concentradas y entusiasmadas en la tecnología verde que busca proteger el medio ambiente y prolongar la vida del planeta.

De todos estos productos, hay muchos que podrán ayudarnos en un futuro, y hay otros que nos han deslumbrado por su alcance futurístico.

¿Cuál te gustó más a ti?

Bibliografía

Déjanos tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.