Amazon acaba de crear la posibilidad de usar tu tarjeta de crédito con sólo un desliz… ¡de tu mano! La industria tecnológica, ha desarrollado la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, tan sólo con un desliz … de tu mano. [1] La compañía busca vincular tu mano con tus datos para eliminar el proceso de pago. Amazon, anteriormente, había ya experimentado con métodos de pago diversos, como, por ejemplo (en las tiendas Amazon Go). En esta aplicación, uno puede salir sin hacer «checkout» pues se detecta cuando los productos se toman de las estanterías.[2] Si Amazon ya empezó a utilizar esta increíble tecnología, ¿Por qué cambiar a otra? Realmente, ¡no nos dejan respirar! Acabamos de aprender sobre la banca móvil, y ahora posiblemente tendremos que aprender otro método de pago. Si quieres saber más sobre la banca móvil, aquí esta nuestro blog: https://www.inacorpsa.com/banca-movil/. De acuerdo con The Wall Street Journal, el proyecto está en fase inicial y ya se han asociado con Visa. Se están discutiendo con otras compañías como Mastercard, JP Morgan Chase y Wells Fargo. [3]

De qué trata la nueva tarjeta de crédito

En septiembre de 2019, se reportó en tiendas de Amazon, como Whole Foods, un sistema que escanea la mano. ¿El objetivo? Cortar el tiempo de salida a 300 milisegundos. [4] La patente fue presentada en 2018 detallada como un sistema biométrico de identificación, que incluye un escáner de la palma de la mano y genera imágenes de la misma. [5] las Imágenes incluyen luz como primer polarizador y detecta características como las arrugas. Después, una segunda luz se toman detalles más profundos como las venas. [6] Para entenderlo mejor, el escáner toma una foto de la palma de la mano conectada a la información de la tarjeta de crédito. [7] Cabe recalcar que no es igual que la tecnología del celular, en donde uno usa la huella digital para pagar. No obstante, a nivel macro, el objetivo, es simplificar el proceso de pago. Aunque suene peligroso, es un proceso segurísimo, porque no se puede clonar una mano en tanto detalle. El peligro sería dejar de pensar y refleccionar sobre qué y cuánto compramos, volviendose usar nuestra tarjeta de crédito un verdadero «desliz» de la mano.

La tecnología de pagar «deslizando»

Usar tu tarjeta de crédito con sólo un desliz es algo que los trabajadores de Amazon en Nueva York están actualmente probando a diario. Ellos cuentan con máquinas dispensadoras que aceptan solo manos como medio de pago. [8] Como mencionamos antes, se capturan fotos de nuestra mano que, con un proceso geométrico, se procesa e identifica el tamaño y la forma. Luego esta información geométrica es vinculada con la tarjeta que tiene guardada en sus archivos. [9] El Sistema aparentemente permitirá a las personas que tienen una cuenta en Amazon Prime, escanear sus manos en las tiendas y vincularlas con sus tarjetas de crédito o débito. El sistema es muy preciso. Tiene una tasa de error de uno de cada diez mil personas en el proceso inicial del proyecto. [10] Por esta razón, en este momento, los expertos tecnológicos están trabajando en alcanzar una tasa de uno de cada millón de personas. [11] Esto haría el método de pago absolutamete seguro.

El futuro de la tarjeta de crédito “manual”

En la actualidad, la tarjeta de crédito está perdiendo protagonismo. Hace pocos años empezaron las tarjetas con tecnología wireless. En seguida empezamos a utilizar el pago con el wallet de nuestro celular, y ahora, quizás ni siquiera necesitemos nuestro teléfono, sino que podrás usar tu tarjeta de crédito deslizandola con nuestra mano. De continuar el proyecto de Amazon, estos sistemas de pago se ubicarán en tiendas, cafeterías, restaurantes de comida rápida, y otros locales comerciales que mantienen una clientela fija. De acuerdo con el New York Post, Amazon comenzará a colocar estos sistemas de pagos en su cadena de supermercados, Whole Foods. [12] Las terminales de pago podrían utilizarse en todo lado, no solo en las tiendas que pertenecen a Amazon. La logística del proyecto no está desarrollada y todavía es necesario desarrollar la tecnología para evitar fraudes, por lo que es necesario esperar el lanzamiento del producto.

Bibliografía