Siguiendo con nuestra serie de reseñas sobre productos innovadores que pueden revolucionar tus entornos de trabajo y fomentar una colaboración más fluida y dinámica entre los miembros de tu organización, en esta ocasión nos enfocaremos en la Lenovo ThinkSmart Cam. Compartiremos nuestras impresiones sobre esta cámara de entrada de Lenovo y su potencial para mejorar tus experiencias de trabajo.

Lenovo ThinkSmart Cam

Especificaciones

Lenovo ThinkSmart Cam ofrece una experiencia visual de alta calidad con una impresionante resolución UltraHD 4K y un amplio campo de visión de 125°, capturando todos los detalles con claridad. Con su función de zoom 4x, potenciada por la inteligencia artificial integrada, esta cámara se adapta automáticamente para garantizar que ningún detalle importante escape de la vista. Además, cuenta con micrófonos integrados para una excelente calidad de audio y es compatible con USB 3.2 Gen 1 para una conectividad rápida y estable. Su diseño versátil permite múltiples opciones de montaje, ya sea en una pared o en un televisor, para adaptarse perfectamente a cualquier espacio de trabajo.

Manos al Equipo

El empaque de este dispositivo es verdaderamente atractivo; destacamos el esfuerzo de Lenovo por hacer que sus productos se destaquen desde el primer momento. Al abrir la caja, nos sorprendió gratamente encontrar que la cámara viene con sus propios rieles y acoples de pared, lo que facilita enormemente su instalación. Para tener una mejor visualización de este proceso, te invitamos a ver nuestro unboxing a continuación.

Una vez probamos la cámara, quedamos completamente satisfechos con su rendimiento. Su alta resolución y frecuencia de cuadros nos impresionaron, alcanzando resoluciones de hasta 4K a 30 fps y 1080p a 60 fps, lo que elimina el retraso y la distorsión. Además, su alto rango dinámico proporciona un contraste mejorado, colores vibrantes e imágenes más nítidas incluso en entornos con poca luz.

Gracias al software de inteligencia artificial integrado, la ThinkSmart Cam es capaz de realizar zoom automático y encuadre automático, lo que garantiza una experiencia de videoconferencia más natural. La función de seguimiento de oradores activos mantiene las conversaciones enfocadas, mientras que la detección de pizarras promueve la interactividad en las reuniones, facilitando la colaboración productiva de manera natural.

Una característica que nos dejó impresionados es el recuento automático de personas, que genera datos continuos sobre el uso de la sala. Esto convierte a esta cámara en una herramienta perfecta para realizar un seguimiento preciso de la asistencia en eventos o conferencias.

Por último, es importante destacar las certificaciones de compatibilidad con aplicaciones populares como Microsoft Teams y Zoom Rooms, entre otras. Esta característica, aunque común en los dispositivos de colaboración remota actuales, sigue siendo muy apreciada ya que facilita enormemente su uso con las plataformas más utilizadas en el entorno laboral.

Unboxing Lenovo ThinkSmart Cam

¡Veredicto!

En resumen, la Lenovo ThinkSmart Cam se destaca como una cámara completa y potente, capaz de realizar una amplia variedad de tareas con excelencia. Sus impresionantes resoluciones y características de seguimiento del orador prometen mejorar la dinámica y el atractivo de tus presentaciones. Además, su naturaleza Plug & Play significa que puede ser utilizada de inmediato sin necesidad de un conocimiento técnico extenso.

Si te dedicas a realizar conferencias, clases, transmisiones en vivo o emisiones de alta calidad, esta cámara es la elección ideal para ti. Sin embargo, si buscas una webcam para un uso más cotidiano, es posible que encuentres opciones más económicas en el mercado que aún así satisfagan tus necesidades.

Más información aquí:

Gabriela Romero
Gerente de Producto Lenovo IDG