[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Metamorfosis en tiempo de crisis
Charles Darwin dijo: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”.
Son tiempos donde escuchas en tus círculos sociales:
“Todos los políticos son corruptos, no hay dinero para nada, el Ecuador está en crisis, la educación en vez de mejorar ha decaído, no puedo estudiar lo que me gusta, me obligan a estudiar tal cosa, con aquel presidente no estuviéramos así, etc.”
¡Trabajo! ¡Dinero! ¡Familia! ¡Robos! ¡Secuestro!
¿Te suena esto común o sólo me pasa a mí?
Y al decir todo esto podría yo mismo estar cayendo en juzgar también, o ver la vida como mala o buena, positivo o negativo, sin embargo, pienso que no hay ni malo ni bueno sino SERES humanos que perciben los hechos de la vida de tal o cual manera. Y cada uno elige: “¡¡Quién queremos SER!!”
Ahora, ¿quién elijes SER? ¿Quieres ser la persona que marca la diferencia? ¡Somos lo que pensamos! Dejemos de lado los pensamientos negativos, hagamos metamorfosis:
- Atraigamos energías positivas.
- Sintonicemos en otra frecuencia nuestra mentalidad.
- Elijamos disfrutar el día a día.
Escojamos hoy un: Soy un hombre o una mujer poderosa, alegre, valiente, entusiasta, arriesgada, exitosa, etc. una libre elección de decidir quiénes somos en el día a día. No nos dejemos envolver por el HACER por el diario hacer: tengo que levantarme, hacer el desayuno, bañarme, vestirme, ir manejando al trabajo en medio del tráfico, etc.; no nos olvidemos de quienes somos al hacer nuestras actividades. Y, podría decir, que ahí radica la percepción que tenemos de los sucesos o hechos cotidianos.
¡Porque donde una persona ve una desgracia otra puede ver una oportunidad! ¿Te vas a poner a llorar o vas a fabricar los pañuelos para que la gente se seque las lágrimas? Es una buena pregunta ¿cierto? Y, ¿si lo enganchas con lo de arriba? La decisión se basa en tu SER y como este percibe el hecho. Si elijo una conversación (pensamiento) de que soy un hombre miedoso o tímido, fácilmente me pongo a llorar ante la desgracia. Ahora, por el contrario, si elijo una conversación (pensamiento) de que soy un hombre abundante, poderoso y valiente, pues me pondré a fabricar los pañuelos, habré visto la oportunidad donde otros vieron desgracia. Y, no te fijes tanto en la metáfora de los pañuelos, coloca cualquier suceso diario de tu vida en ese lugar y vas a notar que tienes la libertad de elegir quién eres frente a un hecho y percibirlo de diferente forma a la cotidiana.
Ahora puedes notar que elegir un pensamiento empoderado es una decisión personal, es el primer paso de la metamorfosis, es pasar de ser víctimas a ser solución, y, no solo de nuestros problemas, si no de una comunidad, de nuestro entorno, de nuestro equipo de trabajo. Contagiemos con energías positivas a quienes nos rodean. Debemos pasar de ser un espectador a ser un protagonista, de estar en el banco a estar en la cancha jugando este juego llamado VIDA.
Esta metamorfosis requiere de otro ingrediente, EL COMPROMISO. Buenas conversaciones (pensamientos, ideas) requieren acción comprometida, sin compromiso no hay el resultado esperado. Y, hablo de un compromiso cueste lo que cueste, sucede lo que yo elijo que suceda, que yo esté por encima de cualquier circunstancia, problema o negatividad; que yo sea más grande que lo anterior y obtenga el resultado anhelado. Pero basado en compromiso inquebrantable. La gente habla de dar un 110%, ahora te pregunto ¿realmente das el 100%? O ¿das el 80%? O en honestidad ¿das el 30 o 40% de lo que podrías dar? Y te dejo en la reflexión de la pregunta, solo tú lo sabes.
Hay tiempos de rigor, pero debe haber un tiempo de deleite, si te conformas en la vida con lo que debes hacer, ¡toda la vida pensando en “tengo que!” en lugar de “elijo”, cambiar una palabra por otra puede cambiar grandemente la percepción de tu vida… pierdes el contacto con la felicidad en un “tengo que!” Elijo trabajar por un buen estilo de vida, elijo no pelear con mi pareja para tener mejores momentos, elijo pagar mis cuentas para tener paz, pienso que ahí puedes encontrar mayor gratificación.
TRANSFÓRMATE, HAZ METAMORFOSIS!
(Cuando escuche el párrafo siguiente en alguna charla, marcó algo dentro de mi): “La metamorfosis es el proceso por el cual un gusano teje un capullo del cual luego sale una mariposa. Si uno quiere transformarse de alguien reptante – de un gusano – a alguien que quiere volar, tiene que transformarse: primero por sus conversaciones (pensamientos). ¿Queremos aprender a volar?
Aquí te dejo varios de los pensamientos que te asistirán en tu metamorfósis:
- Tu manera de pensar “va a determinar cómo va a ser tu vida” cuando venga un pensamiento negativo a tu cabeza, cámbialo enseguida por uno positivo.
- No te conformes a este siglo, piensa en grande, piensa positivo, y las circunstancias, cualquiera que sean, son solo eso circunstancias, salúdalas y sigue adelante.
- Aprende a contentarte con lo que tienes. Sana tu estima, ten un alto concepto de ti mismo, mírate al espejo y di: “que hermoso e inteligente soy”.
- Si no te amas a ti mismo no puedes amar a alguien más. No se debe tener un concepto más alto de uno mismo. No te creas ni cucaracha o la última coca cola del desierto, porque si te crees una cucaracha no vas a lograr nada, y si te crees la ultima cola cola vas a herir a los demás.
- Reconoce quien eres: “Esta soy yo con mis defectos y virtudes” ten seguridad.
- Sigue adelante, actuando según vuestro entender con tus PRINCIPIOS, pero observa lo que estas haciendo desde el principio de los tiempos, y mira como es el mundo. Evidentemente en algo estamos fallando, y es obvio que algo tenemos q cambiar. Sé esa tonelada de arena.
- Busca deleite en lo que haces. Hazlo con AMOR, con excelencia, con gozo. No esperes que lo reconozcan, eso viene por añadidura. El Amor es la fuente de todo.
- Da lo que tengas, y sigue dando más, es más gratificante que recibir. Posiblemente ahí se encuentra el secreto de la felicidad, y al dar estás creando otro dador.
- Desecha lo que no sirve, malas actitudes, circunstancias, pasado, déjalas, ¡suéltalas!
- Mantente en contacto con el ser superior, cualquiera q sea tu concepto de él.
- Busca algo que te apasione, que te de paz.
- Respeta la vida y el entorno, cuida los seres q están a nuestro alrededor. Siempre hay algo mas por hacer.
- Cuida tu cuerpo, es tu templo. Come sano, haz ejercicio. Mantente saludable.
- Ponte una meta, elíjela cada día, y ten la certeza y la convicción q es la mejor decisión; lucha por eso.
- Aprendamos de los niños y esas hermosas formas de SER: divertidos, alegres, curiosos, y juguetones.
Y hablando de mí, soy un ser humano que está convencida y comprometida de que somos quienes elegimos SER. Nuestras conversaciones y el significado que les damos a los hechos son el motor de lo que HACEMOS y TENEMOS en nuestras vidas. No me gusta hablar de temas negativos, aunque a veces sea complejo no hacerlo en la corriente en la que vivimos. Prefiero hablar en positivo, así lo elijo. Pienso que la música triste se impregna en nuestras entrañas, me gusta la música si, y me encanta los vallenatos y la salsa, pero prefiero el 90% música positiva. Me encanta la naturaleza, y disfruto de mis tiempos de soledad. Soy espiritual, y procuro tener en la armonía correcta mi cuerpo, pensamientos y corazón, como puedes notar soy un ser humano también, una mujer que vive y siente, con momentos alegres y tristes, con subidas y bajadas, por así decirlo, sin embargo, siempre procuro el “bien ser” y “bienestar” propio y de los que me rodean.
¿Qué me da paz? Mis momentos de soledad diaria con mi perrihija, conectarme con la naturaleza y hacer largas caminatas.
Una persona quien estimo y admiro dijo hace algún tiempo (igual a estos tiempos): “este tiempo de crisis es una oportunidad para reinventarse” -> Metamorfosis.
Y para finalizar donde quiera que estés leyendo esto, toma una respiración profunda y suéltala. Toma otra respiración y suéltala suavemente. Agradece por esta oportunidad de respiro, hay muchas personas que en este momento ya no la tienen… ¡agradece la oportunidad de estar con VIDA! Solo hay una, ¡DISFRÚTALA![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]