La tecnología del pasado es lo último que pensamos al imaginar un nuevo smartphone. Aun así, el smartphone con tecnología del pasado fue creado por Justine Haupt de 34 años. ¿Su objetivo? Deshacerse de la obligación de usar un smartphone para mantenerte contactado con el resto de las personas. No todos aman usar un smartphone, hay gente que extraña los celulares como eran antes: simples aparatos para hacer llamadas telefónicas.

Haupt es una ingeniera espacial que ha dedicado su vida a construir algunos de los mejores instrumentos tecnológicos. Sin embargo, ella odia los smartphones y lo que éstos representan para la sociedad. Por esta razón, hace tres años, decidió empezar a desarrollar su propio teléfono rudimentario, que no cuente con una pantalla LED, que no tenga teclas ni aplicaciones, pero sí una antena gigante y un disco giratorio… como el de los teléfonos antiguos.

La tecnología del pasado en un smartphone del futuro

Cuando sale el nuevo iPhone, o el nuevo Samsung, la gente se vuelve loca. Todos quieren tener lo último de la tecnología. Hablamos de productos que son de la vanguardia, como el nuevo celular de Samsung que se puede doblar en la mitad. ¡Es una locura! Todos los teléfonos se presentan con una nueva cámara, una nueva aplicación, o incluso, nada nuevo. Hace poco, estuvimos atentos al lanzamiento del nuevo iPhone, podemos ver más información en el siguiente link.


https://www.goodnewsnetwork.org/engineer-makes-cell-phone-with-rotary-dial/

El smartphone con tecnología del pasado tiene una batería que dura todo el día, a veces, incluso alcanza a durar por 30 horas. El teléfono tiene 10 centímetros de altura, 7.6 de largo y 2.54 de grosor. [1] Para poder comparar, el iPhone 11 tiene 15 centímetros de altura, 7.5 de largo y 0.8 de grosor. [2] Realmente, es casi del tamaño de un iPhone, pero es considerablemente más grueso. Sin embargo, si consideramos un protector regular, el tamaño llega a ser casi igual al del iPhone.

El objetivo de Haupt era de lograr que el teléfono no tenga nada más que las características esenciales. Ella no quiere que este teléfono envíe mensajes de texto. No quiere que descargue música ni aplicaciones. Quiere que sea absolutamente funcional, pero en el sentido de que te puede comunicar con otra persona, pero no más.

Reutilizando el disco giratorio

Haupt considera que el disco giratorio es un objeto tan increíble, y no entiende por qué se ha dejado de utilizar. [3] Por esta razón, ella decidió incluirlo en su nuevo teléfono. Haupt dice que le da la posibilidad de marcar números de teléfono para llamar, pero sin la necesidad de darle la posibilidad de mandar mensajes de texto.

Para hacer funcionar el teléfono, compró una tarjeta madre de un radioteléfono, de la marca Adafruit, y Haupt desarrolló el circuito de electricidad para hacerlo funcionar. Adicionalmente, utilizó una impresora 3D para crear la “caja” del celular nuevo. [4] Haupt se agarra de la tecnología para hacer cualquier cosa, es extraño ver que se niega a usar un smartphone de nuestros tiempos.

Tarjeta madre del smartphone con tecnología del pasado.

A pesar de que su proyecto parecía fácil, realmente Haupt tuvo que hacer unos pequeños cambios, por ejemplo, crear una forma para hacer llamadas rápidas. Entonces, creó dos botones de llamada rápida, cada una tiene una etiqueta llamada “La” y “Da”. [5] También agregó un pequeño papel que te avisa si has perdido una llamada. Si se fijan en la segunda foto del teléfono, podrán ver dónde se marca el número.

El futuro del smartphone con tecnología del pasado

El proyecto es increíble, y ha llamado la atención de miles de personas que odian los smartphones y buscan una alternativa. Cuando ella publicó su invento, el 10 de febrero de este año, miles de personas han buscado la forma de comprar el smartphone. [7] Haupt nunca imaginó que su Proyecto se haría viral, y gracias a las miles de peticiones, ha tenido ofertas para vender su teléfono en forma de kits para construirlo uno mismo. [8] Haupt se dio cuenta que el proyecto sería costoso, por lo que creó una versión de los circuitos mucho más económica pero que haría el teléfono un poco más robusto. [9]

Imagen obtenida en: <a href=»https://www.wired.com/story/justine-haupt-rotary-phone/

Si quisieras comprarlo, puedes acceder a su página web: <a href=»https://justine-haupt.com/»>https://justine-haupt.com/</a> y comprarlo por USD 170, a través de su compañía Sky’s Edge. Lo único que hace falta en el kit es que los discos giratorios deben ser comprados por cada persona para ser “vintage”, [10] lo cual complica a los compradores porque estos teléfonos de disco giratorio están fuera de producción.

¿Te animarías a comprar el kit?

Bibliografía

Déjanos tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.