Representantes de los Estudios Universal de Japón definen las novedades con las que cuenta este parque como de «última generación», entre ellas podemos encontrar: auriculares de realidad aumentada, mapeo de proyección, secuencias de proyección de pantalla con efectos especiales como vapor, así como escenas famosas de los juegos de la saga. [1]

Hemos tenido que esperar seis años desde que se anunció la apertura del parque en la tierra del Sol Naciente. Seguramente ha valido la pena la espera, puesto que, en estos años, la tecnología se ha desarrollado de manera abrumadora y los juegos y atracciones serán aún más cercanos a la realidad. Muchos piensan que no es una novedad, pues este tipo de parques temáticos ya se han hecho anteriormente en el sudeste asiático, Rift que tiene varias atracciones en realidad virtual. Sin embargo, este parque tiene la particularidad de que es de Mario Bros y que uno puede jugar e interactuar, como si fuese el mismo Mario.

Sin duda, es increíble pensar que podemos ser parte de los juegos, fingiendo ser un personaje tan icónico. Nintendo, este año, nos ha traído tantas ilusiones, desde el anuncio de Mario Kart para Nintendo Switch, hasta el nuevo parque, que no podemos esperar. Para más información sobre Mario Kart, visita nuestro blog.

Gadgets de Mario Bros

Al llegar al parque, recibirás una pulsera de tu personaje favorito que sumará tus puntos en los juegos, junto con un set de gafas de realidad virtual en forma del emblemático gorro de Mario. Con estos dos gadgets, podrás jugar en el parque como si fueras un personaje del juego de video.

La pulsera se conecta con tu teléfono a través de una app que podrá ayudarte a contar tus puntos, recolectar monedas, insignias, y encontrar secretos en el mundo de Mario. [2] Además, en algunas de las atracciones como la de Mario Kart: Koopa’s Challenge, los participantes podrán utilizar los volantes y los botones de su asiento para crear elementos físicos y virtuales en su trayecto a través de los lentes de realidad aumentada. [3] Los detalles de los lentes son pocos ya que la compañía los ha mantenido super secretos. Sin embargo, lo que sí sabemos, es que podremos crear equipos y competir con nuestros contrincantes.

Los gadgets de realidad aumentada que no es tan publicitado como las gafas y la pulsera, son los telescopios binoculares que están alrededor del parque y que sobre imponen efectos e imágenes de los personajes de Nintendo en el mundo real. [5] Usando estos binoculares, los visitantes del parque temático de Mario Bros podrán recolectar monedas, interactuar con los personajes digitales usando el control de video juegos, descubrir secretos, entre otros. Estos nuevos gadgets de tecnología serán definitivamente una manera de comenzar a explotar el sector del entretenimiento de realidad aumentada fuera de casa. De hecho, los gerentes principales de los Estudios Universal, creen firmemente que el parque temático de Mario Bross será el primero, pero no el último de estos parques. Si quieres saber más sobre las diferencias entre la realidad virtual, mixta y aumentada, puedes leer nuestro blog.

Mario Kart: Koopa’s Challenge

El parque temático tiene tres atracciones principales, cada una tiene su atractivo. El primero y más atractivo de todos, es Mario Kart: Koopa’s Challenge. Una montaña rusa en forma de kart y compartida entre cuatro personas. Cada uno con su set de gafas de realidad aumentada y su volante con control remoto. [6] La montaña rusa acelera a grandes velocidades, rota, gira y para de manera abrupta para crear la misma idea del juego. [7] A pesar de que los carros no tienen sus propias ruedas y van atacados a un riel, el carro suena como el del juego y te da la posibilidad de experimentarlo como si fueras Mario. Además, de acuerdo con los Estudios Universal de Japón, cada juego será diferente ya que puedes lanzar power-ups – o potenciadores, para poder avanzar e intentar ganar la carrera. [8]

Yoshi’s Adventure

Todavía no se saben tantos detalles de este juego, pero sí sabemos que podremos montar en Yoshi y pasear por el Reino de los Champiñones. De acuerdo a los rumores, el sistema del juego será similar a la atracción de Dumbo. [9] Uno sube en un carrito suspendido en el aire, y transita por un recorrido fijo. Empieza entrando al castillo de la Princesa Peach y continúa entrando en una de las famosas tuberías de agua por donde los personajes cambian de nivel. [10] Al tope de la pirámide del juego, se encuentra una bandera que se corona al final, como se hace en el juego original. Quizás haya formas de recolectar comida en el recorrido en forma de huevos, o quizás hacer que tu Yoshi coma por sí solo. [11] De acuerdo a la página web de los Estudios Universal, el objetivo de Yoshi es de encontrar tres huevos misteriosos en todo el camino y disfrutar de la vista del parque. [12]

Power Up Band Key Challenges

De este juego, no tenemos mucha información. Lo que sabemos es que para esta atracción se debe usar definitivamente la pulsera, pues es el juego que acumula puntos y te da puntajes. El objetivo es ayudar a la Princesa Peach a recuperar el Champiñon Dorado. [13] Podrás jugar de forma interactiva buscando las tres llaves para poder ayudar a la Princesa. Al final, tendrás que batallar con Bowser Jr y quitarle el Champiñón Dorado. [14] En este juego, tendrás que usar la app de Estudios Universal para poder desbloquear más funciones increíbles.

Pero no se preocupen, no tendremos que viajar hasta Japón para disfrutar de este increíble parque de atracciones. Pronto, en los próximos años, se abrirán parques similares al parque temático de Mario Bross en Orlando, Hollywood, y Singapur. Todos tendrán la atracción de Mario Kart, pero sólo los Estudios Universal de Japón tendrán las tres atracciones.

Bibliografía

[6] https://www.youtube.com/watch?v=q0HtFRsKXEE

Déjanos tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.